domingo, 17 de mayo de 2009

086- Problemas con el aceite del cabezal Ingersoll Rand T-30


Hemos estado dando seguimiento al aceite en los compresores IR, el aceite que trae propio de la marca All Seasons T30, en algunos casos ha presentado que el aceite en combinación con el agua que se condensa dentro del carter del cabezal adquiere una consistencia lechosa e incrementa el volumen de condensados haciendo que el aceite pierda sus propiedades, provocando esto incluso fallas en la lubricacion del cabezal derivando en daños al interior,vemos la foto de la mirilla donde se nota que el lubricante ya tiene un color blanquezino, en el video observamos que el galón ya practicamente está lleno de agua con aceite, en la foto se vé el galón, la parte blanca es el "agua lechosa" salida del carter la oscura es el aceite que todavía quedaba, seguiremos monitoreando este cabezal, por lo pronto ya cambiamos el aceite y la marca que se había estado utilizando, cabe aclarar que es un compresor que se instaló nuevo apenas en agosto pasado, el aceite es sintetico, y el uso es continuo pero no podriamos decir cuantas horas-uso lleva hasta ahora ya que el cliente no lleva el registro.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

tengo el mismo problema con mi compresor me rompio las vielas ahora lo remplazo el aceite mensual y uso sintetico pero no ha habido cambio alguno siempre se mescla con agua

Anónimo dijo...

Tengo un conpreso ingersoll rand este es mi problema cuando lo enciendo todo bien pero para que vuelva arrecagar tengo que jalar la válvula para que descarge